Ssptm de Puebla asegura 7 mil 500 litros de huachicol y detiene a 5
FGR asegura 351 litros de Gas LP y 1.5 mdp en San Martín Texmelucan. Foto: Especial

Ssptm de Puebla asegura 7 mil 500 litros de huachicol y detiene a 5
Decomisan 30 mil litros de huachicol en Texmelucan y Xicotepec. Foto: Archivo

El Ejército, en coordinación con la Policía Estatal, confiscaron cuatro camionetas, un tractocamión y 30 mil 850 litros de huachicol y material usados para el robo de combustibles en San Martín Texmelucan y Xicotepec de Juárez.

El primer caso se suscitó el pasado 21, en inmediaciones de la colonia Antonio J. Hernández de Texmelucan, en un reconocimiento terrestre, uniformados y soldados observaron cuatro camionetas abandonadas, las cuales transportaban diferentes contenedores que despedían un fuerte olor a gasolina.

En el interior de las unidades encontraron diez contenedores de mil litros, seis cargadores metálicos, 160 cartuchos y 6 mil100 litros de Diésel, los cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Por otro lado, el pasado 22 de abril en alrededores del poblado Cola de Pato, del municipio de Xicotepec de Juárez, mientras se realizaba reconocimiento sobre la vialidad del poliducto Tuxpan-Azacapotzalco, en coordinación con elementos de seguridad física de Pemex.

En el lugar, encontraron un tractocamión estacionado y al aproximarse para verificar la situación localizaron una toma clandestina, por lo cual dieron procedimiento a inspeccionar la zona, donde encontraron una cisterna con capacidad para 2 mil 020 litros, un contenedor de 2 mil 500 litros, cinco más con capacidad de 1 mil 000 litros, todos abastecidos con un 90 por ciento, dando como total 24 mil 750 litros de hidrocarburo robado.

El vehículo y los contenedores fueron puestos a disposición de las autoridades locales para realizar las investigaciones, además personal de Pemex llevó a cabo trabajos de mantenimiento para cerrar la toma clandestina.

Cabe señalar que en estos dos municipios de la capital se tiene presencia de grupos dedicados al huachicol.

Editado por Fernando Castro Ruiz