Conoce los productos de Pueblos Mágicos en la Feria de Puebla
Conoce los productos de Pueblos Mágicos en la Feria de Puebla. Foto: Especial

Conoce los productos de Pueblos Mágicos en la Feria de Puebla
Conoce los productos de Pueblos Mágicos en la Feria de Puebla. Foto: Especial

En la Feria de Puebla 2018 puedes encontrar el pabellón de stands destinados a los nueve Pueblos Mágicos de la entidad, conociendo lo mejor en productos locales como artesanías, arte indígena, café, flores, pulque, chocolate, cremas y demás.

Un ejemplo de ello es el stand de Chignahuapan, pueblo ícono en la producción de esferas artesanales, de donde proviene Eduardo Gonzáles, presidente de esfereros, quien comentó que la zona ocupa los primeros lugares a nivel mundial en la creación de este producto.

Además, aseguró que más de 73 millones de cajas de esferas llegan a todos los rincones del planeta como Asia y Europa y agregó que el diseño de esferas no solamente se limita a la ornamentación navideña sino que abarca otras temáticas como el arreglo floral, frutal o personajes populares en papel de amate.

De igual manera habrá actividades representativas de Cholula, como la elaboración del tradicional pulque y del chocolate de agua, ambas bebidas prehispánicas.

Hugo, conocido popularmente como “Pulques”, oriundo de este municipio y promotor de la cultura de la tradicional bebida, dijo que ésta contiene una gran cantidad de probióticos y nutrientes benéficos para el cuerpo humano.

Por su parte, Atlixco ofrece una gran variedad de flores cultivadas en viveros con prácticas cien por ciento artesanales que hacen honor a la denominación de ese municipio como “Ciudad de las Flores”; también ofrecen quesos, salsas, adornos y otros productos regionales.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales