Julián Quiñones hace la “tigre señal” en partido contra Monterrey
Julián Quiñones hace la “tigre señal” en partido contra Monterrey. Foto: EsImagen
Julián Quiñones hace la “tigre señal” en partido contra Monterrey
Patronato dispuesto a pagar para que Lobos BUAP se quede en Primera. Foto: EsImagen

A pesar de que deportivamente perdieron la categoría al ser goleados en Monterrey; los Lobos de la BUAP aún tienen una esperanza de seguir en Primera División y esa es que Leones Negros no asciendan y posteriormente pagar 120 millones de pesos al campeón, cantidad que el patronato está dispuesto a desembolsar.

Así lo dio a conocer el vocal José Hanan, en su columna deportiva semanal, donde explicó que existen cuatro grupos de inversionistas dispuestos a desembolsar los 120 millones de pesos para estar en Primera División, siempre y cuando Alebrijes de Oaxaca o Cafetaleros resulten campeones del Ascenso, ya que no tienen derecho para estar en el Máximo Circuito.

Esta semana se disputará, en el circuito de plata del futbol mexicano, la final del Clausura 2018, entre Leones Negros y Tapachula. El primero sí tiene derecho a ascender, el segundo no. El ganador todavía se verá las caras con los Alebrijes de Oaxaca, escuadra que tampoco cumple con los cuadernos de cargos para ser de Primera División, de ahí que Lobos tenga fe de seguir en la élite del futbol nacional.

El año pasado, la Liga MX estableció que de los 16 equipos del Ascenso solo seis contaban con condiciones para ascender para la temporada 2018-19: Celaya, Atlante, Juárez FC, Dorados, Leones Negros y San Luis.

El Puebla de La Franja, en 1999 también compró su permanencia cuando el entonces dueño Francisco Bernat se hizo de los derechos del equipo Unión de Curtidores.

El también comentarista explicó que con el descenso todos los contratos de patrocinadores, incluido el de los derechos de transmisión con Televisa caducaron, por lo que de mantenerse en la Liga MX la escuadra universitaria podría negociar mejores contratos que le permitan armar un equipo más competitivo. Esta situación se sumaría a la posible asociación que podría existir con empresarios locales.