Luis Banck respalda iniciativa de peatonalizar calles del Centro Histórico
Luis Banck respalda iniciativa de peatonalizar calles del Centro Histórico. Foto: EsImagen

Luis Banck respalda iniciativa de peatonalizar calles del Centro Histórico
Necesaria prueba de peatonalización del Centro Histórico: Canacope. Foto: EsImagen

La Canacope señaló que es necesaria una prueba piloto para tomar mejores decisiones para los ciudadanos y los comerciantes de la ciudad, respecto a la propuesta de peatonalización del Centro Histórico de la capital poblana.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), Erik Navarro Acevedo, consideró que esta propuesta debe tomar en cuenta aspectos como la seguridad en los comercios, mejores estrategias de atracción turística y el ambulantaje.

Destacó que el proyecto de peatonalización se ha implementado en algunas ciudades de México y el mundo, pero que “el comercio poblano se preocupa respecto a esta medida”, pues involucra la movilidad de trabajadores, clientes y turistas, así como la manera en que los negocios podrán abastecer sus mercancías.

La organización puntualizó que, según datos oficiales, en Puebla casi cinco de cada diez viajes se realizan en transporte público, seguidos por las opciones “a pie” y “automóvil”, en tanto que nueve de cada diez socios han referido que los fines de semana son los días con más afluencia para sus negocios.

Indicó que, si la prueba se lleva a cabo, 190 establecimientos afiliados a la Canacope estarán involucrados, en giros comerciales como: restaurantes, globerías, relojerías, farmacias, jugueterías, misceláneas, perfumerías, Internet y copias, boutiques, talleres mecánicos, ferreterías, productos naturistas, artesanías, dulces típicos, telas, paleterías y neverías, estacionamientos, gimnasios y empeños.

Además, aseveró que al menos 70 por ciento de sus socios desconoce dicha propuesta, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales para que considere a este organismo empresarial en las mesas de trabajo referentes al tema, con el fin de exponer las inquietudes del comercio local.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales