Laboratorios de FGE de Puebla, con acreditación internacional ANAB
Laboratorios de FGE de Puebla, con acreditación internacional ANAB. Foto: Especial

Laboratorios de FGE de Puebla, con acreditación internacional ANAB
Laboratorios de FGE de Puebla, con acreditación internacional ANAB. Foto: Especial

La fiscalía de Puebla es la única con acreditación internacional ANAB (ANSI-ASQ National Accreditation Board) en sus laboratorios de Genética Forense, Balística, Documentos Cuestionados, Química, Toxicología Forense y de Criminalística de Campo.

Así lo dio a conocer el gobernador Antonio Gali Fayad, al entregar al encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, los manuales de procedimientos de certificación de los laboratorios de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de que se replique esta acción en el país.

Estas estrategias permitirán a las entidades cumplir con la acreditación del procesamiento de la escena del crimen, lo que robustecerá la infraestructura de las fiscalías para contar con instituciones sólidas de procuración de justicia.

Como parte de una gira de trabajo en la capital, los funcionarios participaron en el conversatorio “Infraestructura Institucional y Retos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, donde se analizaron los desafíos para el cumplimiento de esta legislación.

Asimismo, se reiteró la disposición para consolidar un sistema que cuente con personal administrativo, policial, ministerial y judicial capacitado, con sensibilidad humana, para la resolución de conflictos.

También se realizó una reunión con el Gabinete de Seguridad para reforzar la colaboración en el diseño y la implementación de políticas públicas exitosas, para mantener un clima de bienestar y tranquilidad en la entidad.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales