Acusan a Dolores Dib de mal manejo de recursos en fraccionamiento
Acusan a Dolores Dib de mal manejo de recursos en fraccionamiento. Foto: EsImagen

Acusan a Dolores Dib de mal manejo de recursos en fraccionamiento
Acusan a Dolores Dib de mal manejo de recursos en fraccionamiento. Foto: EsImagen

Francisco Montiel Gutiérrez, representante legal de vecinos del fraccionamiento “La Encomienda de la Noria”, presentó un documento que comprueba que María de Dolores Dib y Álvarez, gerente del Centro Histórico, conforma la mesa directiva acusada de no transparentar gastos.

Así lo aseguró, en entrevista tras acudir al ayuntamiento de Puebla a presentar los oficios que acreditan que la funcionaria municipal sí ocupa ese cargo.

Esto luego de que la nueva gerente, afirmara la semana pasada que “está limpia”, además de que sólo estuvo dos años en la mesa directiva, pero que nunca se cometieron irregularidades, y consideró que es un tema que podría tener tintes políticos.

Al respecto, el litigante comentó que desde que se fundó la asociación civil como representante del fraccionamiento, Dib y Álvarez aparece en el acta constitutiva inicial como socia fundadora, por lo que sigue siendo parte de la mesa directiva.

Refirió que representa a 40 de los 148 vecinos que viven en el fraccionamiento, mismos que están inconformes con cómo se han manejado los recursos, ya que aunque cada 2 años se hace el cambio de mesa directiva, pero a pesar de ello no han justificado en que se han gastado los recursos.

Son 42 mdp que no han justificado

Detalló que las cuotas que se pagan son entre mil 200 y 2 mil 500 pesos mensuales, por lo que en total por año son 3 millones de pesos, que en los 14 años que lleva el fraccionamiento ascienden a 42 millones de pesos.

Montiel Gutiérrez señaló que los vecinos inconformes han señalado que si bien ese dinero debe ser para mantenimiento, pago de vigilancia, entre otras, los informes que dan no están debidamente justificados, pues solo enlistan lo que pagan, pero no dicen de qué

Mencionó que también se han dado unas medidas arbitrarias por parte de la mesa directiva, ya que han ordenado inmovilizar los vehículos con las arañas si te estacionas en otro lugar que no sea el tuyo, o incluso cobrar multas por dejar el automóvil en las áreas comunes.

“Ellos están electos mediante una asamblea, vamos a ver la legalidad de esa asamblea ante las autoridades correspondientes, porque la reciente nombrada gerente del Centro Histórico es tesorera, además de que se han presentado varias irregularidades”, expresó.

Aunque se le cuestionó sobre si los inconformes tienen algún nexo con el dirigente municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto Pacheco, ya que él fue el primero en salir a denunciar estos hechos, se limitó a decir que no tenía conocimiento, ya que solo es el representante legal.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...