Banner Programa
Cae presunta asesina de candidata en Michoacán; móvil, “personal”
Cae presunta asesina de candidata en Michoacán; móvil, “personal”

Cae presunta asesina de candidata en Michoacán; móvil, “personal”
Procesan a presunta homicida de candidata de PVEM en Michoacán. Foto: Especial

La presunta homicida de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito 22 en Múgica, Michoacán, fue vinculada proceso; la política habría pedido a su asesina cometer un homicidio.

De acuerdo con la versión de la Procuraduría michoacana, la supuesta asesina, identificada como Aurora “N”, alias “Lluvia”, fue contratada por la misma candidata para matar a la exnovia de su actual pareja, pero en la negociación del pago la imputada habría apuñalado a la política.

Así lo sostuvo el agente del Ministerio Público ante el juez de control, quien determinó que se aportaron los datos de prueba suficientes en contra de la imputada, por lo que resolvió procesarla y mantenerla en prisión durante el cierre de investigación.

Durante la audiencia, que duró más de 7 horas, la fiscalía relató que Barajas Cortés, quien tenía 25 años, contrató a Aurora “N” y a otra mujer, Andrea Jeovana “N”, para matar a la exnovia de su actual pareja, Emilio.

Candidata pagó 10 mil pesos a asesina

Por el crimen, la verde ecologista supuestamente pagó 10 mil pesos en efectivo y daría un vehículo suyo. No obstante, Aurora “N” no cometió el crimen y, el 10 de marzo, cuando su reunió con Barajas Cortés en el rancho “Las Flores” para entregarle pruebas, decidió apuñalarla.

“No mames, Lluvia, no me vayas a chingar a mí”, dijo Barajas antes de que Aurora la atacara con un arma blanca, aseguró la Fiscalía estatal ante el juez.

Según la carpeta de investigación, el cadáver de la candidata del PVEM, hallado el pasado 11 de marzo en dicho rancho, presentaba ocho heridas de arma punzocortante y golpes en la cabeza, realizados con una piedra de 23 kilogramos.

Tres días después, la Procuraduría de Michoacán informó sobre la detención de Aurora “N”, quien fue ingresada al penal conocido como “Mil Cumbres“, y descartó que crimen hubiera tenido un móvil relacionado con la actividad política de la víctima.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales