Banner Programa
PRI municipal ahora sí quiere que se quite fuero, señala Carreto
CEN de Suterm desconoce a secretario en Puebla; él acusa ofensiva. Foto: EsImagen

PRI municipal ahora sí quiere que se quite fuero, señala Carreto
PRI municipal ahora sí quiere que se quite fuero, señala Carreto. Foto: EsImagen

Víctor Manuel Carreto Pacheco, líder municipal del PRI, minimizó que los diputados priistas locales no hayan apoyada la iniciativa de retirar el fuero cuando fue presentado en el Congreso, a diferencia de la que se hizo a nivel federal que sí avalarán.

En rueda de prensa, el dirigente partidista señaló que la iniciativa “era algo que la gente estaba demandando”, y que el candidato presidencial de “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, “tomó como suya” y la presentó en la Cámara de Diputados.

Ante la pregunta de si esto es incongruente porque a nivel local no lo aprobaran cuando el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la propuso, sólo se limitó a decir que “yo creo que ya no tarda”, ya que a nivel nacional ya se dio.

Además, tras los señalamientos de la prensa sobre si es una estrategia política debido a que la iniciativa habría sido presentada por el abanderado del PRI a la Presidencia, respondió que la apoyan sólo porque fue presentada de manera formal por quien calificó de ser el “líder máximo” del partido.

“Lo que pasa que ahora la iniciativa viene del líder formal de nuestro partido, por lo que este caso actúa ya como el jefe real y es quien da la orden que se haga, entonces las legislaturas locales tendrán que analizar la misma y acatarlo”, expresó.

Meade es el líder máximo del PRI

En ese tenor, al cuestionarle sobre si Meade Kuribreña ya es el “jefe máximo” del partido, incluso por encima del presidente Enrique Peña Nieto, aseveró que este último ya no lo es, sino el candidato presidencial del tricolor a ese cargo a quien le “está confiriendo ya el poder”.

Agregó que muestra de ello es que Peña Nieto ha dado esta señal, ya que este domingo, cuando se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos a la presidencia de México, salió de viaje a una gira de trabajo en Alemania.

En otro tema, Carreto Pacheco, sin presentar pruebas, calificó como una “narco balacera” el enfrentamiento ocurrido en el Centro Histórico el pasado 16 de abril, el cual dejó como resultado un muerto y seis detenidos, armas y vehículos.

A su juicio, consideró que este hecho fue una muestra de la descomposición social que existe en las colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, por lo que el ayuntamiento de Puebla debe asumir su responsabilidad y reforzar su estrategia de combate de la delincuencia.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...