Decomisan 27 mil 500 litros de gasolina robada en Xicotepec
Decomisan 27 mil 500 litros de gasolina robada en Xicotepec. Foto: Archivo

Decomisan 27 mil 500 litros de gasolina robada en Xicotepec
Decomisan 27 mil 500 litros de gasolina robada en Xicotepec. Foto: Archivo

La Policía Federal, división Caminos, localizó una toma clandestina en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesa el municipio de Xicotepec de Juárez y realizó un aseguramiento de 27 mil 500 litros de gasolina de procedencia ilícita.

En el kilómetro 134 más 800 de la carretera Pachuca-Tuxpan, entronque Tulancingo-Cañada Rica, que conduce al ejido Jalapilla en dicho municipio, los elementos federales localizaron un camión unitario, tipo redilas, en el que se encontraba oculto un tanque con capacidad de 20 mil litros.

Para intentar pasar los filtros de seguridad que la policía ha implementado en las carreteras y autopistas de Puebla, los maleantes colocaron bultos de salvadillo de trigo en el área de carga.

Los efectivos siguieron el rastro de las llantas del camión hasta encontrar la toma clandestina, donde estaban cinco contenedores de mil litros cada uno con gasolina, uno más de 2 mil 500 litros con gasolina, además de un equipo para extraer el combustible, sumado de mangueras de diferentes pulgadas.

Cabe señalar que, de acuerdo con el informe policial, en el lugar no se encontraba ninguno de los responsables de la ordeña del ducto.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales