Columnista y su escolta pelean con JJ en cines de Angelópolis
Columnista y su escolta pelean con JJ en cines de Angelópolis
Columnista y su escolta pelean con JJ afuera de los cines del centro comercial Angelópolis
Columnista y su escolta pelean con JJ afuera de los cines del centro comercial Angelópolis. Foto: Especial

El candidato a diputado local de Morena, José Juan Espinosa Torres, y el columnista, Fabián Gómez Hernández, armaron escándalo afuera del cine del centro comercial Angelópolis; es el segundo escándalo del comunicador con un político en dos meses.

Y es que el pasado sábado, Oro Noticias publicó en su cuenta de Twitter, un video tomado por su reportera Paola Aroche, en el que edil con licencia de San Pedro Cholula acusó al director del portal Contraparte, de que junto con sus “guaruras” lo despojaron de su teléfono celular cuando lo increparon.

En la escena, se ve a Gómez Hernández escudándose detrás de quien sería uno de sus escoltas, misma persona que sujeta de la mano a Espinosa Torres para golpearlo por atrás, por lo que el agredido se agacha y se logra zafar.

Después, el guardia los separa, mientras el también columnista lo acusa de ser un “ratero” y un cobarde, a lo que el aspirante contesta: “ese es mi teléfono”.

Se acusan de robar teléfonos celulares

Es de mencionar que Espinosa Torres, aunque se le preguntó en varias ocasiones qué había sucedió, únicamente explicó que cuando salieron del cine le empezó a decir “tonterías”, mientras el periodista los seguía.

A su vez, Gómez Hernández interrumpió para decir que el alcalde con licencia “es el de Morena, está enojado porque yo soy periodista y publicó cosas contra de él”, al tiempo en el que –nuevamente— aseguraba que le había robado su teléfono celular.

La discusión continuaba mientras ambos caminaba en dirección a las escaleras que conducen al área de comida, en donde eran esperados por un guardia de la plaza, momento que fue aprovechado por uno de los “guaruras” para jalar la mano de Espinosa Torres, al tiempo en el que por primera vez aparece su esposa y candidata al Senado por la colación “Juntos Haremos Historia”, Nancy de la Sierra Arámburo, que iba de la mano con sus dos hijos.

El video que casi 4 minutos concluye cuando el columnista afirma que Espinosa Torres está enojado porque publicó que le vendió un terreno.

JJ denuncia ante FGE

Por su parte, el candidato a la diputación local por el distrito 20 acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar una denuncia por los delitos de amenazas y lesiones contra Gómez Hernández y quien resulte responsable, aunque también sostuvo que el PAN en Puebla está detrás de dichos ataques, secundado por de la Sierra Arámburo.

Mientras que el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, y el candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, repudiaron la agresión que sufrió Espinosa Torres.

Asimismo, el líder del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona, deslindó al partido de los señalamientos del aspirante por la colación “Juntos Haremos Historia”, precisando que busca politizar su conflicto personal.

Cabe mencionar que el 11 de febrero pasado, Gómez Hernández llamó “golfa, promiscua y violenta” a la entonces aspirante a la alcaldía de Puebla por Morena, Violeta Lagunes Viveros, quien después lo denunció ante la Fepade por violencia política de género.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres