Vuelca equipo de candidata priista Maritza Marín; hay 1 muerto y 2 heridos
Vuelca equipo de candidata priista Maritza Marín; hay 1 muerto y 2 heridos
Vuelca equipo de candidata priista Maritza Marín; hay 1 muerto y 2 heridos
Vuelca equipo de candidata priista Maritza Marín; hay 1 muerto y 2 heridos. Foto: Especial.

Un muerto y dos heridos fue el saldo de la volcadura de una camioneta sobre la carretera Las Palomas-Chinantla, en la Mixteca poblana, donde viajaba parte del equipo de la candidata priista a la diputación federal de Acatlán de Osorio, Maritza Marín Marcelo.

La persona fallecida fue identificada como Juan Carlos Canuto, quien murió en el hospital de Tecomatlán horas después de haber sido internado tras el accidente.

El siniestro se registró alrededor de la 1 de la tarde de este sábado, cuando la avanzada se dirigía a Piaxtla.

Versiones extraoficiales indicaron que el pésimo estado de la carretera habría provocado que el conductor perdiera el control de la camioneta compacta y luego volcara.

Falleció cuatro horas después

En un principio, vecinos auxiliaron a las tres personas heridas, llamaron a los números de emergencia y estos lograron llegar a tiempo para dar los primeros auxilios y luego trasladarlas al hospital.

Sin embargo, cuatro horas después, a las 5:30 de la tarde, Javier Cacique Zárate, secretario General del PRI en el estado, informó del fallecimiento del varón, de edad todavía no revelada.

Al cierre de esta edición la candidata a la diputación federal del distrito 14 no había emitido un pronunciamiento al respecto, mientras que otros priistas expresaron sus condolencias a los deudos y desearon pronta recuperación a los heridos.