Puebla-vence-al-America-3-1
Puebla “despluma” a las águilas del América 3-1 en el Cuauhtémoc. Foto: EsImagen
Puebla-vence-al-America-3-1
Puebla “despluma” a las águilas del América 3-1 en el Cuauhtémoc. Foto: EsImagen

El Puebla rompió la racha de cinco derrotas consecutivas y alargó el mal momento del América al ganarle tres goles a uno en el estadio Cuauhtémoc, con anotaciones de Alejandro Chumacero, Omar Fernández y Pablo González.

Por los americanistas, que se quedaron con un elemento menos tras la expulsión del colombiano Mateus Uribe, descontaron sobre la hora, por conducto del ecuatoriano Renato Ibarra, quien fue el más incisivo en el ataque.

“Yo creo que hoy mejoramos en muchos aspectos y le dimos seriedad al juego y así llegamos con cierta frecuencia. Es merecida la victoria. Al final nos descompusimos, pensamos demasiado en atacar y así nos vino el gol”, indicó el director técnico del Puebla, Enrique Meza.

“Hoy fuimos un desastre. Tuvimos opciones de cabeza, pero no merecíamos ganar… Estoy enojado porque los equipos te enfrentan para salvar un torneo y así no podemos salir, no ganamos con la camiseta y tampoco podemos ganarle a los árbitros”, expresó el entrenador del América, Miguel Herrera, en rueda de prensa al concluir el encuentro.

Puebla llega a 20 puntos

Con este marcador, el cuadro blanquiazul llegó a 20 puntos para ascender al décimo lugar de la tabla general. Mientras que los azulcremas se quedaron con 26 unidades, aún en el tercer lugar, pero con el riesgo de caer hasta el quinto puesto en caso de que el sábado ganen Monterrey y Tigres.

La próxima semana, el Puebla se enfrentará en la última jornada a los Lobos BUAP, en el estadio Universitario.

Ahí necesitará ganar obligatoriamente y una combinación de resultados para tener un lugar en la liguilla.

Por su parte, el América regresará al estadio Azteca para medirse con Santos.