Por razones desconocidas, muere a los 28 años el DJ sueco Avicii
Por razones desconocidas, muere a los 28 años el DJ sueco Avicii. Foto: AP

Por razones desconocidas, muere a los 28 años el DJ sueco Avicii
Por razones desconocidas, muere a los 28 años el DJ sueco Avicii. Foto: AP

El DJ y productor de música, Tim Berling, mejor conocido como Avicii, fue encontrado sin vida durante este viernes cuando se encontraba en el país de Oriente Medio, Omán; tenía 28 años y hasta el momento se desconoce la causa de muerte.

La noticia fue dada a conocer por su publicista, Diana Baron, quien a través de un comunicada dijo que la familia pasa por momentos difíciles, por lo que no darán declaraciones al respecto.

Es de señalar que en 2016, Avicii abandonó los escenarios argumentando problemas de salud, pues debido al exceso de alcohol que consumió, lo que le provocó una pancreatitis aguda, que derivó en que le extirparan la vesícula biliar y la apéndice.

Además, el año pasado lanzó un nuevo álbum titulado EP Avici (01), que le ganó una nominación a un Billboard Music Award en la categoría de mejor disco dance/electrónico.

El DJ sueco es uno de los más reconocidos en dicho género, listando entre los mejores 20, así como los que más perciben ingresos.

Entre sus éxitos se encuentra “Fade into darkness”, “Levels”, “Silhouettes”, “Bromance” y “Wake me up”.

En 2017, salió un documental sobre la vida de Tim Berling, para así enseñar a sus fans una parte de él que no conocían, donde habló sobre sus problemas con el alcohol y emocionales.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuente: The Guardian