De la Sierra pediría hasta 30 años de cárcel para huachicoleros
De la Sierra pediría hasta 30 años de cárcel para huachicoleros. Foto: Twitter / @Nancydelasa
De la Sierra pediría hasta 30 años de cárcel para huachicoleros
De la Sierra pediría hasta 30 años de cárcel para huachicoleros. Foto: Twitter / @Nancydelasa

De ganar las elecciones, Nancy de la Sierra Arámburo, candidata de Morena al Senado, buscará reformar leyes para erradicar el robo de hidrocarburo, entre ellas endurecer las penas a funcionarios que incurran en este delito con hasta 30 años de cárcel.

Dicha propuesta es parte de la agenda legislativa progresista que impulsa la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PES y PT), señaló en un video difundido en su cuenta de Twitter.

En el video de 59 segundos, la aspirante a la senaduría resaltó la importancia de desarticular las bandas delincuenciales completas, no solo hacer detenciones aisladas, pues “nunca se toca a los líderes criminales, ni a los altos funcionarios”.

Otra de sus propuestas –señaló—será destinar los bienes incautados al desarrollo económico y construcción de infraestructura para la salud y educación.

La candidata por la segunda fórmula a la Cámara Alta también recorrió San Martín Texmelucan este viernes y urgió a las autoridades a prestar atención al municipio, pues “la violencia y la inseguridad ya tomaron las calles”.

Respecto a los cadáveres desmembrados y envueltos en una cartulina con narcomensajes encontrados la mañana de este día, señaló que se trata de la la tercera vez en los últimos dos meses que se encuentran restos humanos en San Martín, hecho que reprobó.

Editado por: Guadalupe de la Rosa