Italia extradita a Yarrington a EU, lo juzgarán por narcotráfico
Italia extradita a Yarrington a EU, lo juzgarán por narcotráfico. Foto: EFE
Italia extradita a Yarrington a EU, lo juzgarán por narcotráfico
Italia extradita a Yarrington a EU, lo juzgarán por narcotráfico. Foto: EFE

El exgobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington Rubalcaba, fue extraditado por autoridades de Italia a Estados Unidos, para que pueda enfrentar su proceso judicial por presunto narcotráfico y lavado de dinero.

El gobierno del país europeo informó este viernes por la mañana que se dio cumplimiento a la solicitud de Estados Unidos para entregar al exmandatario luego de que este permaneciera recluido en la penitenciaria de Florencia por más de un año.

El priista fue escoltado hasta el aeropuerto de Fiumicino por agentes de la policía de frontera italiana para ser entregado a elementos del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos; la policía ha difundido una fotografía al momento de la entrega.

Se prevé que el priista, quien es considerado “prófugo de extrema relevancia”, llegará a Houston, Texas, durante la noche de este viernes.

Cabe recalcar que el gobierno mexicano ya había solicitado la extradición de Yarrington Rubalcaba tiempo atrás, pero esta fue negada por el gobierno italiano debido a la situación de violaciones de derechos humanos en las prisiones mexicanas.

Editado por: María Fernanda Maceda Bermejo