Antorcha protesta otra vez para acusar desalojo de Agua Santa
Antorcha protesta otra vez para acusar desalojo de Agua Santa. Foto: Edgar Guzmán

Antorcha protesta otra vez para acusar desalojo de Agua Santa
Antorcha protesta otra vez para acusar desalojo de Agua Santa. Foto: Edgar Guzmán

Antorcha Comercial se manifestó por segunda ocasión en la semana frente al Palacio Municipal, para acusar que les impidieron abrir sus puestos que están en la entrada a la unidad habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad.

Los inconformes, que hasta el momento se mantienen frente al ayuntamiento de Puebla, manifestaron que Ana Dixon Acosta, directora de Vía Pública de la Comuna, es la responsable de este hecho, pues es quien se ha encargado a petición de Juan Carlos Morales Páez, secretario de General de la Comuna.

En entrevista, Francisco Machorro García, líder de los comerciantes, manifestó que desde las 5 de la mañana llegó personal del ayuntamiento y de la policía municipal, así como granaderos, mismos que les impidieron abrir los puestos.

Refirió que son alrededor de 35 los espacios los que tienen en esa zonas, los cuales –dijo–tenían un acuerdo con el gobierno municipal desde hace 10 años cuando llegaron a instalarse, por lo que reprobó que ahora los hayan quitado.

Detalló que eran alrededor de 50 de sus agremiados los que llegaron y algunos de ellos fueron agredidos por los policías, mientras que otros fueron amenazados con detenerlos debido a que impedían que quitaran las casetas.

En 2 meses van 8 decomisos

Mencionó que entre lo que vendían era tacos, memelas, pepitas, chicharrines, churros, entre otras cosas, y el único argumento que les dieron los uniformados fueron que los quitaban porque estorbaban, además de que no les dieron algún recibo de la mercancía que se llevaron.

Aseveró que en los dos últimos meses han sido víctima de estos hechos en al menos ocho ocasiones, por lo que exigió la renuncia de Dixon Acosta, ya que, no conforme con quitarles sus cosas y puestos, dijo que se mantiene un cerco con granaderos para impedirles que pasen a la zona.

Machorro García puntualizó que derivado de estos hechos protestarán todos los días, incluso amagó con instalar sus puestos afuera del Palacio municipal el domingo, como ya lo hicieron en 2016 cuando los habían retirado de las calles de Centro Histórico.

Cabe mencionar que el pasado miércoles también se manifestaron exigiendo la renuncia de Ana Dixon Acosta, ya que se ha dedicado a quitarle sus cosas y agredir a los comerciantes sin argumento.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...