Antorcha celebra inauguración de “Feria Ahuatempan 2018”
Antorcha celebra inauguración de “Feria Ahuatempan 2018”. Foto: Especial

Antorcha celebra inauguración de “Feria Ahuatempan 2018”
Antorcha celebra inauguración de “Feria Ahuatempan 2018”. Foto: Especial

La feria anual de Santa Inés Ahuatempan dio inicio el miércoles con un desfile, en el que pobladores y visitantes disfrutaron de un recorrido por las principales calles del municipio; el evento finaliza el 24 de abril, señaló el Movimiento Antorchista.

Participaron contingentes de las escuelas del municipio, grupos culturales de Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Tecomatlán y Tehuitzingo; además, contaron con comparsas de otros estados, como la batucada de Veracruz y los diablos de Juxtlahuaca Oaxaca, que se presentaron con sus imponentes máscaras, chivarras y chicotes.

De acuerdo con un boletín de la organización, al término del desfile, las mejores comparsas se presentaron en el teatro del pueblo, “presentando un amplio banquete cultural”.

El presidente municipal, Rolando Artero Mendoza, agradeció a los participantes su asistencia a este evento, dando por inaugurada la “Feria Ahuatempan 2018”, la cual ofrece más de 30 actividades gratuitas por siete días, las cuales contemplan eventos deportivos, culturales y de entretenimiento para toda la familia.

Además, resaltó que es la quinta feria que organiza, tiempo en el que, por opinión de los asistentes, “ha mejorado a pesar de ser uno de los municipios más pequeños de esta parte de la mixteca poblana”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales