Millenials representan 31% del padrón electoral en Puebla: INE
Millenials representan 31% del padrón electoral en Puebla: INE. Foto: Especial

Millenials representan 31% del padrón electoral en Puebla: INE
Millenials representan 31% del padrón electoral en Puebla: INE. Foto: Especial

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, puntualizó que en la entidad el grupo de edad de 18 a 30 años, los llamados “millenials”, representa el 31 por ciento del padrón electoral.

Lo anterior, durante el “Conversatorio para el diálogo con jóvenes: ¿Por qué habrá elecciones confiables y seguras el 1° de julio?”, organizado por la junta local ejecutiva del INE en Puebla, el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en conjunto con instituciones educativas.

En su intervención, Arturo Nicolás Corte, catedrático del Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (Cmuch), destacó que este esfuerzo institucional está encaminado a desarrollar acciones para que los jóvenes participen en el proceso electoral 2017-2018.

A su vez, Claudia Barbosa Rodríguez, consejera electoral del IEE, destacó que los jóvenes son parte fundamental de la vida democrática del país y refirió que en la medida que conozcan las instituciones, podrán acercarse para saber a qué se dedican.

Los ponentes coincidieron en que el modelo electoral brinda razones suficientes para confiar, tales como la representación de partidos políticos en los órganos electorales, observadores electorales ciudadanos, mecanismos de transparencia, padrón electoral consolidado.

Asimismo, ofrece una credencial para votar con sus candados de seguridad, servicio profesional electoral para acompañar al ciudadano, boleta electoral con sus candados de seguridad, así como la fiscalización de ingresos y egresos de los partidos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales