Banner Programa
Manzanilla también quiere debatir con Roxana Luna y Karina Romero
Manzanilla también quiere debatir con Roxana Luna y Karina Romero. Foto: Twitter / @RiveraVivanco_

Manzanilla también quiere debatir con Roxana Luna y Karina Romero
Manzanilla también quiere debatir con Roxana Luna y Karina Romero. Foto: Twitter / @RiveraVivanco_

Fernando Manzanilla Prieto, de “Juntos Haremos Historia”, dijo estar dispuesto a debatir con Roxana Luna Porquillo, de” Por México al Frente” y Karina Romero Alcalá (del PRI) para definir quién es el mejor candidato a la diputación federal del distrito 12 de Puebla.

Consideró importante que los ciudadanos conozcan a los abanderados bajo presión y no sólo en sus mítines o spots, por lo que se pronunció a favor de que el INE organice un encuentro.

Si bien admitió que no lo promoverá, aseveró estar listo para discutir si es convocado, ya sea por la junta local o distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) o algún medio de comunicación.

En breve entrevista este miércoles, señaló que a los ciudadanos y él “les interesará” conocer las propuestas de las dos aspirantes, ya que hasta ahora “no se sabe” cuáles son.

Por eso les recomendó a ambas que “se pongan a trabajar” porque la gente está muy descontenta con los partidos a los que representan, de tal forma que necesitan se muchas y buenas propuestas.

Arremete contra Romero

Esto tras los señalamientos de Romero Alcalá, quien recordó hace unos días que Manzanilla Prieto fue secretario de General Gobierno (SGG) de su cuñado, el exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien ahora critica.

Además, la hija de la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, calificó de “miedoso” a Manzanilla Prieto por no aceptar el cargo de diputado local plurinominal que obtuvo en 2014, a lo que el ahora operador político en Morena y el Partido Encuentro Social (PES) respondió que no asumió el cargo porque simplemente no quiso ser parte de la Legislatura “más corrupta”.

“Yo no acepté porque no quise, entonces le recomiendo (a Romero Alcalá) que se tranquilice, le vamos a dar un té de manzanilla y que se ponga a trabajar”, expresó.

Sobre Luna Porquillo, dijo que se está prestando a los intereses de Moreno Valle para impedir que Morena gane, pero minimizó su participación y dijo que en preferencias está muy abajo como para hacerse de la diputación.

incendios forestales