Dan 7 años de prisión a sujeto por secuestro de 3 en 2016
Dan 7 años de prisión a sujeto por secuestro de 3 en 2016. Foto: Especial

Dan 7 años de prisión a sujeto por secuestro de 3 en 2016
Dan 7 años de prisión a sujeto por secuestro de 3 en 2016. Foto: Especial

El juez penal impuso una pena de siete años cuatro meses de prisión contra Tomás Hernández Escamilla, por privación ilegal de la libertad de tres personas y robo agravado de vehículo de motor con mercancía, en la autopista Puebla-México en el 2016.

En la averiguación previa 251/2016/RVPUE, se informó que el 1 de julio de ese año el hoy sentenciado aprovechó que el vehículo Freightliner cargado con abarrotes detuvo su marcha en la prolongación de la 27 Norte y la lateral de la vialidad mencionada para amagar con arma de fuego al conductor y dos tripulantes, a quienes mantuvo retenidos por un tiempo a fin de despojarlos de la unidad.

Minutos después, el responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) quien integró y consignó la averiguación previa

Mediante las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) se dio seguimiento al caso, por lo que la autoridad judicial determinó la sentencia en contra de Hernández Escamilla, con una multa de 54 mil 780 pesos y se condenó al pago de la reparación del daño.

Detienen a varón por robo a transeúnte

En otro operativo, policías municipales del sector uno detuvieron a Giovanni “N”, de 24 años, por robo a transeúnte en las calles Carrillo Puerto y Asunción, de la colonia América Norte.

Personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), tomó conocimiento sobre la comisión de un delito en el punto, donde una ciudadana señaló a un hombre como responsable de robarle una billetera con dinero en efectivo.

En respuesta, los elementos le dieron alcance al varón, procedieron a su detención, recuperaron lo robado, y fue puesto a disposición del MP para las indagatorias correspondientes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales