Alumnos de BUAP ganan 11 premios en concurso de música en Rusia
Alumnos de BUAP ganan 11 premios en concurso de música en Rusia. Foto: Especial

Alumnos de BUAP ganan 11 premios en concurso de música en Rusia
Alumnos de BUAP ganan 11 premios en concurso de música en Rusia. Foto: Especial

Un grupo de músicos conformado por alumnos y académicos de la Facultad de Artes de la BUAP obtuvo tres primeros lugares, tres segundos, cuatro terceros y una mención honorífica en el XXIII Festival-Concurso Internacional “Música Clásica”, en Ruza, Rusia.

En el evento participaron 140 artistas de Rusia, además de artistas de China, Corea, Kazajstán, Kirguistán y México, cuya delegación contó con 120 solistas, nueve ensambles instrumentales y 11 ensambles de música de cámara.

La Orquesta de Guitarras “Érase una vez…”, constituida por 11 guitarras y violín, fue galardonada con el primer lugar en la categoría Ensambles Instrumentales.

Sus integrantes son Nadia Borislova (solista y directora), Yekaterina Yaroslava Contreras Borislova (violín), así como Israel Cortés Morales, Luis Gerardo Cisneros Leal, José Ernesto Montejo Casas, Erick David Blázquez Zapata, Jesús Pérez García, Gustavo Flores Enciso, Marcos Torrealba Morales, Gerardo Martínez Hernández, Roberto Noriega Sayago, de la BUAP, y el egresado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Rafael Rivera Muñoz.

El dúo de guitarras “Soneto”, integrado por Borislova y Cortés Morales, ganó el primer lugar en la categoría Ensambles Instrumentales, mientras que el Dúo “Etéreo”, violín y guitarra a cargo de Contreras Borislova y Cisneros Leal, respectivamente, también recibió un primer lugar en la misma categoría.

La premiación se realizó en el Instituto Estatal de Música de Shnitke, en Moscú, con un concierto de ganadores de los primeros lugares, donde participó la orquesta “Érase una vez…” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la cual interpretó “Fantasía mexicana” de Alfonso Moreno.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales