Este domingo se cumplirán tres semanas del arranque de las campañas federales y la mayoría de candidatos a un cargo público para Puebla, no publican su declaración 3 de 3.

Digo que la mayoría, porque solo algunos -hasta este momento- cumplen con esta señal de transparencia.

Aquí les digo quienes cumplieron.

Norma Pimentel, candidata del PVEM a diputada federal por el distrito IX de Puebla.

Rosalio Zanatta Vidaurri, candidato de Por México al Frente por el distrito de Ajalpan

Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, fórmula de Morena al Senado de la República.

Sin embargo, lo anterior demuestra el tipo políticos que tenemos en nuestro país y que afirman que combatirán la corrupción, pero tienen miedo de revelar su declaración fiscal, de intereses y patrimonial.

A ningún candidato le conviene ser transparente.

A ningún candidato le conviene informar sus bienes.

Se imaginan a Mario Riestra y Nadia Navarro, candidatos de Por México al Frente al senado de la República presentando su 3 de 3.

Se imaginan a Juan Carlos Lastiri Quirós y Xiclalic Ceja, candidatos del PRI al senado de la República, presentando su 3 de 3.

Se imaginan a Juan Carlos Natale López y Geraldine González Cervantes, candidatos del PVEM al senado de la República, presentando su 3 de 3.

En lo personal veo complicado que lo hagan.

Se imaginan que revelen sus empresas, gasolineras, concesiones de transporte público, concesiones de taxi o que son dueños de taxis ejecutivos.

Se imaginan que informen las constructoras que tienen o que son socios activos de algunos programas ejecutados por el gobierno del estado.

En mi punto de vista y lo digo con respeto, el tema del 3 de 3 es un llamado a misa, pues en este proceso electoral se exige el tema a los candidatos a un cargo público, pero pocos cumplen con esta situación.

Sin embargo y pasando las elecciones de julio, nadie se acordará que los candidatos a diputados federales y senadores que ganen, no presentaron su 3 de 3.

También, los abanderados a un cargo de representación popular, no deben ver la cara a los poblanos con su tema de la declaración fiscal, patrimonial y de interés, pues insisto que no presentarán nada.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir en [email protected]

La frase

“Un principio básico de una democracia sana es el diálogo abierto y la transparencia”.

Peter Fenn

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.