Banner Programa
Se actuó con eficacia ante balacera
Se actuó con eficacia ante balacera. Foto: EsImagen
Se actuó con eficacia ante balacera
Se actuó con eficacia ante balacera. Foto: EsImagen

El alcalde Luis Banck Serrato destacó la intervención de la policía municipal en la balacera del pasado lunes en el Centro Histórico, pues se detuvo a seis personas, presuntamente narcomenudistas, un delito que –dijo– le compete al gobierno federal.

En entrevista, tras la presentación del Desfile Cívico Militar del 5 de Mayo en Casa Puebla, el munícipe sostuvo que la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) “fue eficaz” al tiempo de aseverar que se trató de un enfrentamiento entre particulares.

“El narcomenudeo es un delito de tipo federal, de todos modos nosotros actuamos de manera rápida y coordinada con los órdenes de gobierno contra estas personas que pusieron en riesgo la tranquilidad de quienes estaban en la zona, no nos tardamos una semana en detenerlos”, pronunció.

Aseveró que se sumaron dos vehículos más de la Ssptm para los patrullajes en el Centro Histórico, y se cuenta con un sistema de videocámaras funcionando, así como se tiene comunicación con el comité de seguridad ciudadana de esa zona.

Cabe mencionar que la balacera, registrada en la 12 oriente 110, dejó además de los seis detenidos, una persona herida que posteriormente murió en el hospital, siete armas aseguradas y tres vehículos incautados.

El desfile con motivo del 156 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo contará con la participación de 2 mil 544 militares, 3 mil 699 alumnos de 28 instituciones educativas y nueve carros alegóricos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...