Detienen a colombiano por alterar el orden en colonia Libertad
Detienen a colombiano por alterar el orden en colonia Libertad. Foto: Especial

Detienen a colombiano por alterar el orden en colonia Libertad
Detienen a colombiano por alterar el orden en colonia Libertad. Foto: Especial

La policía estatal aseguró a Alexander “N”, de 37 años, de nacionalidad colombiana, quien se encontraba alterando el orden público en la colonia Libertad; además, prestaba dinero cobrando altos intereses bajo el esquema conocido como “gota a gota”.

Para su captura, se implementó un dispositivo de seguridad sobre las calles 2 Poniente y esquina con el bulevar Esteban de Antuñano en dicha colonia.

Al no poder acreditar su estancia legal en el país, motivo por el cual fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), en apego a los protocolos de seguridad nacional.

Cabe señalar que en el esquema “gota a gota”, los prestamistas dan el dinero sin garantías ni avales, para que sea devuelto diariamente en cuotas pequeñas, pero con altos intereses, que oscilan entre el 10 y el 40 por ciento; además, por lo general dan de 20 a 30 días para devolver el monto o comienzan a amenazar a la persona.

Detienen a dos varones por robo

Por otra parte, efectivos del sector dos detuvieron a Filomeno “N”, de 35 años, por robo a transeúnte en la avenida Eduardo Cue Merlo y 2 Sur, en San Baltazar Campeche, luego de que una ciudadana señaló a un varón como responsable de despojarla de un teléfono celular.

En el acto, el masculino intentó darse a la fuga, por lo que los elementos iniciaron una persecución que terminó con su aseguramiento y la recuperación del objeto robado; el individuo quedó a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.

En otro operativo, elementos de los sectores tres y seis detuvieron a Luis Daniel “N”, de 23 años, por robo a tienda Oxxo en la 9 Sur y 119 Poniente, en la unidad habitacional Agua Santa, ya que un empleado de una sucursal lo señaló como responsable de robar mercancía diversa.

En respuesta, los efectivos detuvieron al masculino; además, recuperaron más de 30 cajetillas de cigarros, una botella de licor y se aseguró un objeto punzocortante; también quedó a disposición del MP.

Detienen a dos varones por robo
Detienen a dos varones por robo. Foto: Especial

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales