Candidato a edil de Tepeaca reporta patrimonio de 6.3 mdp en su "3 de 3"
Candidato a edil de Tepeaca reporta patrimonio de 6.3 mdp en su "3 de 3". Foto: Especial
Candidato a edil de Tepeaca reporta patrimonio de 6.3 mdp en su "3 de 3"
Candidato a diputado de Ajalpan reporta patrimonio de 6.3 mdp en su “3 de 3”. Foto: Especial

El expriista Rosalío Zanatta Vidaurri, candidato a diputado federal de Ajalpan, es el primero de “Por Puebla al Frente” en presentar su “3 de 3”; reportó sueldo anual de 668 mil 200 pesos y patrimonio de 6 casas, 3 terrenos y 3 autos valuados en 6 millones 392 mil.

De acuerdo con su declaración patrimonial, al diputado local con licencia, ahora abanderado del PRD, le heredaron en 1990, en Orizaba, Veracruz, una casa de 2 mil 117 metros cuadrados y valor de 1 millón 800 mil pesos y un terreno de 850 metros cuadrados valuado en 60 mil pesos.

En su declaración publicada en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), reveló que en Tlacotepec posee un terreno de 75 hectáreas con valor de 1 millón 800 mil pesos, el cual pagó de contado en 1991, pero es en copropiedad con su pareja, con la cual vive en unión libre.

En Ñanga, Veracruz y en Teotlitan, Oaxaca, tiene otros dos terrenos que adquirió de contado, el primero en 44 mil pesos y el segundo por 100 mil, también en copropiedad con alguien más.

En Cuautlancingo tiene una casa con área de 173 metros cuadrados y valor de 512 mil pesos, mientras que en Tehuacán, otra de 445 metros cuadrados que le costó 595 mil 418 pesos, ambas las adquirió de contado.

También en Tehuacán posee por completo otras dos casas, pero más pequeñas: una de 78 metros cuadrados y otra de 70, que le valieron –de contado— 150 mil y 153 mil 500 pesos, respectivamente.

Posee tres vehículos

En Ajalpan, distrito al que representaba en el Congreso del estado, posee una casa más, esta de 350 metros cuadrados y valor de 360 mil pesos.

Zanatta Vidaurri tiene tres autos que adquirió a crédito: un Chrysler (2006), que le costó 265 mil 480 pesos; un Nissan (2015), que encontró por 322 mil 900 y un Volkswagen de ese mismo año, con precio de 267 mil 357 pesos.

Además de ser el primer candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” en presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses (“3 de 3”), también es el primero que declara el valor del amueblado de sus casas –en su caso, de cuatro— que suman en total 260 mil pesos, que también cubrió de contado, aunque en diferentes años.

Indicó que en dos casas no hay muebles porque no están habitadas, aunque no se precisa a cuáles se refiere. En tanto, dio a conocer que tiene tres cuentas bancarias, todas con fondos mayores a los 100 mil pesos.

En su declaración de intereses, Zanatta Vidaurri no declaró tener relación con ninguna empresa, mientras que en la fiscal constató con una carta emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se encuentra al corriente en el pago de sus impuestos, aunque el documento tiene fecha del 18 de febrero de este año.

Con él, ya son cuatro los candidatos en presentar su declaración, pues se suma a Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, que van por el Senado con la coalición “Juntos Haremos Historia”, así como a Norma Estela Pimentel Méndez, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal del distrito 9.