AMLO, en Puebla el 30 de abril para apoyar campañas locales: Barbosa
AMLO, en Puebla el 30 de abril para apoyar campañas locales: Barbosa. Foto: Facebook / LMiguel.Barbosa

AMLO, en Puebla el 30 de abril para apoyar campañas locales: Barbosa
Barbosa exige a gobierno y FGE aclarar asesinatos de candidatos. Foto: Facebook / LMiguel.Barbosa

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, exigió al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, a la FGE y al secretario de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, aclarar los asesinatos de los candidatos a ediles de Morena y el PRI.

En un mensaje, a través de Twitter, advirtió que después de 33 días aún no se aclara el caso ni se “condena” a los responsables materiales e intelectuales de la ejecución de Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, quien murió después de recibir dos disparos.

Asimismo, con el hashtag #IMPUNIDADPARANADIE, también pidió justicia para Aarón Varela Martínez, candidato de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, quien hace 48 días fue asesinado, con tres disparos, cuando regresaba de una reunión con los dirigentes de Morena en la capital.

Cabe señalar que un día después de la ejecución de José Efraín García, llevada a cabo por un comando armado sobre la carretera Actipan-Tepeaca, también exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría General de Gobernación (SGG) que actúen para esclarecer “los actos violentos”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales