Aprueban a Federico Benavides como coordinador general del OOSL
Aprueban a Federico Benavides como coordinador general del OOSL. Foto: Especial

En sesión ordinaria, el Consejo Directivo del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) aprobó por unanimidad la designación de Federico Benavides Álvarez como coordinador general, a propuesta del edil de Puebla, Luis Banck Serrato.

Lo anterior, luego de que el Consejo también ratificara la renuncia, por motivos personales, de José de la Rosa López, quien asumió dicho cargo el 10 de marzo del año pasado.

Benavides Álvarez es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho y candidato a maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la misma casa de estudios; además, se ha desempeñado como director jurídico y director de normatividad e inspección ambiental del OOSL.

También, fue delegado de la Contraloría en el Sector Salud, comisario público en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), así como en el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, del Seguro Popular.

Además, fue subdelegado de la Contraloría en la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia; además de jefe de departamento jurídico en la Comisaría Pública del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla y en la Delegación de la Procuraduría General de Justicia.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales