Antorcha da taller para prevenir delito en escuela de Ocoyucan
Antorcha da taller para prevenir delito en escuela de Ocoyucan. Foto: Especial

Antorcha da taller para prevenir delito en escuela de Ocoyucan
Antorcha da taller para prevenir delito en escuela de Ocoyucan. Foto: Especial

En la escuela primaria “Antonio Carbajal”, el gobierno antorchista de Ocoyucan implementó el taller “Sana Convivencia”, el cual tiene como objetivo sensibilizar a los menores de edad sobre la importancia prevenir accidentes y algún tipo de delito.

Lo anterior, como parte de las acciones permanentes del Movimiento Antorchista, e impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) a través de los departamentos de “Prevención al delito”, “Rescate Municipal” y “Seguridad Pública”.

De acuerdo con el personal responsable del taller, este tipo de acciones están encaminadas a fomentar la cultura de la prevención del delito, pues “muchas veces se aplica una política de contención, cuando es igual de importante inculcar valores en los niños a través de una buena educación”.

Agregaron que las dinámicas para mejorar el aprendizaje de los niños en este tema se implementan en las escuelas de las diferentes comunidades, donde involucran también a los padres de familia y docentes con el fin de demostrar a los adultos la importancia de la educación en casa para una “sana convivencia en sociedad”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales