Agresiones en La Purísima deja dos militares heridos
Agresiones en La Purísima deja dos militares heridos. Foto: Especial

Agresiones en La Purísima deja dos militares heridos
Agresiones en La Purísima dejan dos militares heridos. Foto: Especial

Raúl Gámez Segovia, general de la 25 zona militar en Puebla, señaló que tras la agresión de pobladores a elementos del Ejército en la colonia La Purísima de San Martín Texmelucan se presentó la denuncia, pues dos resultaron heridos.

En entrevista, señaló que es la primera ocasión que los elementos castrenses son agredidos en ese municipio y lo atribuyó al reforzamiento que han hecho para combatir el delito, incluso afirmó que fueron grupos que se dedican al robo de combustible y no la población los responsables.

Sostuvo que se presentaron las evidencias como el video que fue grabado al momento de la agresión ante las autoridades correspondientes para que se agilicen las investigaciones, pues la denuncia fue contra quienes resulten responsables.

Sin embargo, aseveró que pese a ello no desistirán en el combate al robo de combustible, pues dejó entrever que se podría incrementar la seguridad en esa zona, ya que algunas de las bandas han migrado tras los operativos realizados en el “Triángulo Rojo”.

Se intensificarán operativos

“Los elementos no fueron agredidos por la población, sino por los grupos que se dedican a la extracción del combustible, pero no desistiremos de los operativos, en Texmelucan es la primera ocasión que tenemos un hecho de este tipo”, insistió.

Recordó que desde un principio se trazó un esquema para combatir este delito, por lo que se tienen elementos desplegados en todo el estado, así como células en las Bases de Operación Mixtas (BOM) en donde también hay elementos de la policía estatal y federal.

Incluso Gámez Segovia sostuvo que se ha complementado con algunas unidades que se han preparado para llevar a cabo la clausura de tomas clandestinas, por lo que –reiteró— “no se bajará la guardia”.

Cabe mencionar que el pasado 14 de abril, en San Martín Texmelucan, insultaron, golpearon e incitaron a quemarlos vivos tras la balacera ocurrida el miércoles, donde cinco presuntos huachicoleros fueron heridos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...