Tras desaparecer, hallan muerto en Hidalgo a alumno de Chignahuapan
Tras desaparecer, hallan muerto en Hidalgo a alumno de Chignahuapan
No se hablan de forma oficial de los motivos del crimen, aunque ya existen algunas pistas.
No se hablan de forma oficial de los motivos del crimen, aunque ya existen algunas pistas. Foto: Twitter / @gentetlx

Tras varios días de haber sido reportado como desaparecido Jorge Rivera Hernández, alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt), plantel Chignahuapan, finalmente fue localizado sin vida en Hidalgo, confirmaron familiares.

De acuerdo con diversas fuentes extraoficiales, fue hallado en el estado vecino por lo cual la familia intentaría reunir 20 mil pesos para así poder pagar el traslado del cuerpo del joven.

Tras su desaparición el pasado 9 de abril, los familiares intentaron activar la Alerta Ámber, la cual aseguraron les fue negada debido a que era mayor de edad.

Además, señalaron que las autoridades no quisieron iniciar la investigación, por lo que tuvieron que esperar las 72 horas que marca el protocolo para emprender la búsqueda y poder levantar la denuncia correspondiente.

Hasta donde las averiguaciones marcan, se sabe que las llamadas de familiares y amigos si daban tono de marcado al celular del estudiante, pero horas más tarde mandaba a buzón.

Las indagaciones ministeriales hurgan vídeos en los que aparece aún con vida, no se hablan de forma oficial de los motivos del crimen, aunque ya existen algunas pistas que dan pie a línea de investigación.

Editado por: Fernando Castro Ruiz