Linchado en Tlacotepec de Benito Juárez sería consejero municipal del IEE
Linchado en Tlacotepec de Benito Juárez sería consejero municipal del IEE. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Linchado en Tlacotepec de Benito Juárez sería consejero municipal del IEE
SGG minimiza 7 intentos de linchamiento en un día. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG), minimizó que en un día se hayan dado siete intentos de linchamientos en Puebla, ya que –afirmó— sólo uno se consumó que fue en Tlacotepec de Benito Juárez y era un trabajador del IEE.

En entrevista, al término del izamiento de bandera por el aniversario 487 de la fundación de Puebla, el funcionario estatal sostuvo que el 11 de abril, las autoridades estatales, municipales y la policía pudieron intervenir para evitar que seis hechos más se consumaran.

En ese tenor, manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está investigando las condiciones en que se dio el hecho, entre ellas cuál era el motivo del por qué se encontraba en ese lugar, la hora y las causas.

Cabe mencionar que Gaspar Palacios Monterrosas, que era consejero municipal electoral de Ciudad Serdán, fue atado a un poste por los pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez, quienes lo acusaron de presuntamente entrar a robar, para luego prenderle fuego.

“Han sido diferentes tipos de hechos de violencia que tiene que ver con este tipo de linchamiento, ese día hubo siete intentos de linchamiento, uno se consumó y los otros seis se evitaron, gracias a la actuación de los autoridades policiales y estatales”, insistió.

2 vías en homicidio de edil de Tlanepantla

En otro tema, Carrasco Altamirano manifestó que el homicidio del alcalde de Tlanepantla, Efraín García García, se investiga desde dos elementos, uno que tendría que ver con un tema personal y el otro que podría ser un posible intento de asalto.

Esto, señaló, de acuerdo a lo que ha informado la FGE, por lo que en los siguientes días se desahogarán las investigaciones para poder dar con el móvil real del hecho.

El encargado de la política interior en el estado rechazó que en ese municipio se tenga ingobernabilidad, pues si bien recordó que estuvo tomada la presidencia, fue hace 2 años y se logró liberar con apoyo de las autoridades estatales y la iglesia, ya que estaba también involucrada en el tema.

“El presidente municipal no podía despachar por las razones políticas que había en el municipio, pero el Cabildo, la policía y los servicios municipales funcionaron bien, no había ya ingobernabilidad en ese lugar, por eso esperaremos las investigaciones de la FGE para ver que dicen”, remarcó.

Bandas están migrando a Texmelucan

Por otra parte, minimizó los hechos registrados en San Martín Texmelucan, donde pobladores agredieron a elementos del Ejército, pues sostuvo esto se debe a que se han venido cerrando los círculos de operación de las bandas en la zona del “Triángulo Rojo”.

Manifestó que los grupos delincuenciales, principalmente los locales, se han concentrado ya en la zona de San Martín, por lo que se han implementado operativos permanentes con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal paca combatirlo.

Y es que, dijo, hay un grupo “muy activo” al que se “ha estado atacando” con operativos permanentes, los cuales seguirán para erradicar este problema.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...