Necesario, apoyar a campesinos para incrementar sus ingresos
Necesario, apoyar a campesinos para incrementar sus ingresos. Foto: Especial

Necesario, apoyar a campesinos para incrementar sus ingresos
Necesario, apoyar a campesinos para incrementar sus ingresos. Foto: Especial

El problema del campo mexicano consiste en vender barato y producir caro, por lo que es necesario que los gobiernos apoyen la producción agrícola y pecuaria con el fin de producir más, con mejor calidad, para incrementar los ingresos de los campesinos.

De acuerdo con un boletín del Movimiento Antorchista, así lo afirmó Lisandro Campos Córdova, candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los campesinos de Tepanco de López.

Al respectó dijo que los campesinos “siempre siembran con la esperanza de que en la próxima cosecha les va a ir bien”, pero se requiere apoyar a los productores con maquinaria, insumos y técnicas de producción modernas, además de promover la producción a gran escala porque los resultados del trabajo individual no son redituables.

Señaló que para tener éxito “es necesario que los campesinos participen de manera organizada, porque sólo así podrán incrementar la producción y los ingresos de las familias de las zonas rurales; la salida de sus problemas es la unidad”.

Además, dijo que de ganar el próximo primero de julio “contribuirá con su labor de gestoría a resolver las necesidades de los productores”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales