Banner Programa
Navarro y Piña impulsarían protección de patrimonio inmaterial
Navarro y Piña impulsarían protección de patrimonio inmaterial
Navarro Acevedo señaló que trabajarán en equipo “para seguir manteniendo a Puebla como un referente cultural.
Navarro Acevedo señaló que trabajarán en equipo “para seguir manteniendo a Puebla como un referente cultural. Foto: Especial

Con motivo del aniversario 487 de la fundación de la ciudad de Puebla, los candidatos por la coalición “Por México al Frente” al Senado, Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña, prometieron impulsar reformas para proteger el patrimonio inmaterial.

En un video publicado en redes sociales y con una duración menor a un minuto, donde se ve a los aspirantes juntos y frente a la iglesia de San Francisco.

Inicia hablando la extitular del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), señalando que “este 16 de abril, nuestra hermosa ciudad de Puebla cumple 487 años de haber sido fundada”.

Tras dejar hablar a su compañero de fórmula, Navarro Acevedo señaló que trabajarán en equipo “para seguir manteniendo a Puebla como un referente cultural, no sólo a nivel nacional, sino también internacional”.

Por su parte, Riestra Piña recordó que en 1987, la Unesco le otorgó a Puebla la denominación de ciudad patrimonio de la humanidad, por su historia, su cultura y su arquitectura.

Agregó que reformarán la Ley General de Protección Civil, para que se establezcan “plazos expeditos para la radicación de los recursos establecidos en el Fonden para la reconstrucción en casos de desastres naturales”.

“Asimismo, generaremos una legislación que nos permita proteger e impulsar el patrimonio inmaterial, nuestras tradiciones, nuestra artesanía”, sostuvo.

Finalmente, ambos terminan con la frase “unidos, sí podemos”, emblema de la colación “Por México al Frente”.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales