Banner Programa
Movimiento Ruta 5 apoyará a AMLO
Movimiento Ruta 5 apoyará a AMLO. Foto: EsImagen
Movimiento Ruta 5 apoyará a AMLO
Movimiento Ruta 5 apoyará a AMLO. Foto: EsImagen

El movimiento “Ruta 5” determinó apoyar a Andrés Manuel López Obrador, como su candidato a la presidencia de la República, a quien le estiman dar a nivel nacional alrededor de 800 mil votos, de los cuales 200 mil saldrían de Puebla.

Así lo dieron a conocer, en rueda de prensa, Ricardo Jiménez Ávila y Armando Méndez Romero, integrantes del movimiento, quienes agregaron que lo anterior se aprobó en la Asamblea Nacional Extraordinaria que se realizó el sábado en la Ciudad de México.

Jiménez Ávila refirió que la asamblea estuvo presidida por el líder de “Ruta 5”, Manuel Espino Barrientos, exdirigente nacional del PAN, en la que acudieron más de mil 220 integrantes de 638 organizaciones de 20 estados del país, mismos que votaron por mayoría a favor del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Detalló que en el encuentro se puso a consideración a los cinco candidatos presidenciales, por lo que acudieron representantes de los mismos solicitando el voto: Santiago Creel Miranda por Ricardo Anaya Cortes; Vanessa Rubio Márquez, por José Antonio Meade Kuribreña y Martí Batres Guadarrama por López Obrador.

Mientras que por los aspirantes independientes fueron José Luis Luege Tamargo, para Margarita Zavala Gómez del Campo; y Javier Náñez Pro por Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.

Anaya quedó en segundo lugar

En ese tenor, sostuvo que la votación efectuada fue de 808 votos a favor de López Obrador, 240 para Anaya Cortes; 48 para Meade Kuribreña; 39 para Rodríguez Calderón y 21 para Zavala Gómez del Campo.

Precisó que alrededor del 40 por ciento de organizaciones que integra “Ruta 5” anteriormente simpatizaban con el Partido Acción Nacional (PAN), mientras que el 60 por ciento restante es de agrupaciones que no se sentían representados por algún instituto político.

“El apoyo es a Andrés Manuel López Obrador, no a Morena, la delegada de Ruta 5 en Puebla es Violeta Lagunes Viveros y a través de ella nos coordinaremos para hacer los trabajos de la campaña a nivel nacional, nos incorporaremos directamente a la estructura del candidato presidencial”, pronunció.

Por su parte, Méndez Romero comentó que en el caso de Puebla las personas que asistieron a la asamblea nacional aportaron alrededor del 12 por ciento de votos a favor del candidato de Morena, siendo uno de los estados que más otorgó.

Precisó que hasta el momento son 638 organizaciones a nivel nacional las que integran el movimiento “Ruta 5”, pero en el transcurso de la campaña electoral se podrían sumar más, las cuales trabajarán para llevar al triunfo al tres veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...