Facultad de Ingeniería de BUAP recibe acreditación internacional
Facultad de Ingeniería de BUAP recibe acreditación internacional. Foto: Especial

Facultad de Ingeniería de BUAP recibe acreditación internacional
Facultad de Ingeniería de BUAP recibe acreditación internacional. Foto: Especial

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, celebró la acreditación internacional de la licenciatura en Ingeniería Industrial, que se convirtió en el primer programa en obtener este reconocimiento en la institución y en Puebla, así como el cuarto en el país.

Lo anterior, durante el segundo informe del director de dicha unidad académica, Fernando Lazcano Hernández, donde Esparza Ortiz también reconoció las reacreditaciones nacionales de las ingenierías Topográfica y Geodésica, Mecánica y Eléctrica, y Civil, de la Facultad de Ingeniería.

Manifestó que estos reconocimientos por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei) reflejan el trabajo de estudiantes, profesores y personal administrativo.

Cabe destacar que este reconocimiento es validado por Washington Accord, un acuerdo internacional entre organismos acreditadores que les confiere el estatus para entregar constancias con validez global, por lo que los títulos de los egresados son reconocidos en los 19 países que forman parte de la colaboración.

Sobre el informe presentado por Lazcano Hernández, el rector destacó los resultados en materia de planeación, actualización de programas, habilitación docente, mejora de infraestructura y vinculación social, sobre todo por tratarse de una unidad académica con más de 4 mil alumnos de licenciatura y posgrado.

Además, habló de la incorporación de tres académicos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), de los 20 docentes integrados al padrón VIEP y los 17 profesores con perfil Prodep.

Respecto a las jubilaciones de docentes y personal administrativo, aseguró que se seguirá con los apoyos y recordó que de 2013 a 2017 la facultad se benefició con 151 movimientos, entre ellos 13 nuevas plazas, 75 definitividades, 23 promociones y 40 estímulos para docentes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales