Banner Programa
Por espionaje, Francia crea app de mensajería para funcionarios
Piden que sea delito amenazar para obtener material erótico en Puebla. Foto: Forbes

Por espionaje, Francia crea app de mensajería para funcionarios
Por espionaje, Francia crea app de mensajería para funcionarios. Foto: Forbes

En Francia, el Ministerio Digital informó que el gobierno de esta nación ha puesto a prueba su propia aplicación de mensajería encriptada para mitigar temores de que entidades extranjeras puedan espiar conversaciones privadas entre altos funcionarios.

Dicha app está prevista sólo para funcionarios, pero podría ponerse a disposición de toda la ciudadanía.

Las principales aplicaciones de mensajería encriptada, WhatsApp, de Facebook, y Telegram, no tienen su sede en Francia, lo que aumenta el riesgo de vulneración de datos en servidores fuera del país.

Alrededor de 20 funcionarios y altos servidores públicos están probando la nueva aplicación que fue diseñada por un desarrollador empleado por el Estado, afirmó una portavoz del ministerio, con el objetivo de que su uso se vuelva obligatorio para todo el gobierno en el verano.

“Necesitamos hallar el modo de tener un servicio de mensajes encriptados que no sean encriptados por Estados Unidos o Rusia”, comentó la portavoz. “Uno empieza a pensar en las posibles violaciones que podrían ocurrir, como vimos con Facebook, de modo que deberíamos tomar el liderazgo”, agregó.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Forbes México

incendios forestales