Banner Programa
Detienen a 3 por agredir a transeúntes en San Pablo Xochimehuacán
Detienen a 3 por agredir a transeúntes en San Pablo Xochimehuacán. Foto: Especial

Detienen a 3 por agredir a transeúntes en San Pablo Xochimehuacán
Detienen a 3 por agredir a transeúntes en San Pablo Xochimehuacán. Foto: Especial

Este lunes, policías municipales detuvieron a tres varones por portación ilegal de arma de fuego, ataques peligrosos, delitos cometidos contra servidores públicos y portación de instrumento prohibido en la colonia San Pablo Xochimehuacán.

Lo anterior, luego de que elementos del sector seis llevaran a cabo un patrullaje de vigilancia en la zona, donde sorprendieron a Marco Antonio “N”, de 37 años, Enrique Fernando “N”, de 36 años, y a Gerardo “N”, de 32 años agrediendo verbalmente a personas que caminaban entre las calles Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero.

Ante ello les dieron alcance, sin embargo, los masculinos comenzaron a agredir a los elementos con un arma de fuego, por lo que las fuerzas municipales implementaron labores táctico-operativas para controlar la situación, respetando los derechos humanos de los responsables.

Durante la intervención, se aseguró un revólver calibre 22 milímetros con dos cartuchos útiles y un objeto punzocortante, en tanto los individuos quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que Marco Antonio cumplió una condena en el Centro de Reinserción (Cereso) de San Miguel en 2011 y tiene antecedentes penales por lesiones; además, Gerardo y Enrique Fernando cuentan con órdenes de aprehensión vigentes.

Aseguran a menor de edad por robo

Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a un menor de 16 años, que había sido retenido por pobladores de la junta auxiliar Tezonteopan de Bonilla, perteneciente al municipio de Huaquechula.

Lo anterior, tras ser acusado del delito de robo a una tienda de la localidad, por lo que los uniformados estatales se trasladaron al lugar de los hechos.

Los pobladores accedieron al diálogo con las autoridades y mantuvieron la calma en todo momento, solicitando que fuera resarcido el daño ocasionado por el presunto infractor.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales