Vecinos de San Miguel Tecuanipa exigen suministro de agua potable
Vecinos de San Miguel Tecuanipa exigen suministro de agua potable. Foto: Especial

Vecinos de San Miguel Tecuanipa exigen suministro de agua potable
Vecinos de San Miguel Tecuanipa exigen suministro de agua potable. Foto: Especial

Los habitantes de la comunidad de San Miguel Tecuanipa, del municipio de Tochimilco, exigieron resolver pronto el problema del agua potable, ya que no cuentan con ese servicio debido a que el ayuntamiento no ha terminado la caja de agua.

De acuerdo con un boletín del Movimiento Antorchista, hace un par de años la comuna inició la construcción de dicha obra para abastecer a todo el municipio; sin embargo, no se ha culminado debido a que la alcaldesa Albertana Calyeca Amelco no le ha dado continuidad.

Los habitantes subrayaron que trasladaban el agua por medio de mangueras de un pueblo a otro, pero, a raíz del sismo del 19 de septiembre, se derrumbaron las brechas y barrancas por donde pasaba las mangueras que conducían el agua.

Laurencio Marín Domínguez, habitante de Tecuanipa, señaló que aunque el ayuntamiento de Tochimilco inició la construcción “no la hemos podido utilizar, ya que no tiene las líneas de conducción ni distribución de agua para las casas de la localidad”.

En este contexto, Marcos García Jiménez, líder de la organización en la región, anunció que los antorchistas ya trabajan para llevar el agua a las comunidades.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales