Tehuacán, de las regiones más violentas y pobres en Puebla: Doger
Tehuacán, de las regiones más violentas y pobres en Puebla: Doger. Foto: Twitter / @EnriqueDogerG_

Tehuacán, de las regiones más violentas y pobres en Puebla: Doger
Tehuacán, de las regiones más violentas y pobres en Puebla: Doger. Foto: Twitter / @EnriqueDogerG_

El candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, señaló que la región de Tehuacán es de las más violentas en Puebla, así como de las más pobres, por el abandono de las autoridades, en especial durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Lo anterior, en rueda de prensa tras reunirse con militantes locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde aseguró que, según estudios, en Tehuacán el robo de vehículos creció 150 por ciento y el robo común, 57 por ciento durante el 2017.

Asimismo, afirmó que esta región, que concentra –detalló– el 10 por ciento de la población estatal, se concentró el 18 por ciento de todos los casos de feminicidios registrados en Puebla durante el año pasado.

Respecto a la “desigualdad social”, enfatizó en la pobreza, pues indicó que hasta el 70 por ciento de población tehuacanense vive “en pobreza o pobreza extrema”, aunado a que la quinta parte “carece de acceso a la educación, vivienda, servicios básicos y alimentación”.

Por lo anterior, llamó a los priistas de la región a promover su proyecto de gobierno, pues advirtió que el de la candidata de “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, CPP y PSI), Martha Erika Alonso Hidalgo, representa la continuidad de una “administración fallida”, en tanto que el abanderado de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Miguel Barbosa Huerta, “desconoce el estado”.

Editado por Luis Alberto Palacios