Secotrade espera que VW logre producción similar a 2017 pese a caídas
Volkswagen de México despide a director de calidad por anomalías, afirman. Foto: Especial
Sector autopartes, sin alertas por baja producción de Volkswagen
Sector autopartes, sin alertas por baja producción de Volkswagen . Foto: Especial

En el sector de autopartes no se han prendido los “focos rojos” debido a la caída del 33 por ciento en producción de la planta Volkswagen de México durante el primer trimestre del año en curso, puntualizó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de ese organismo, sostuvo que las empresas continúan trabajando con normalidad y sin cambios en sus calendarios de manufacturas que se ajustan conforme a los requerimientos de la armadora alemana.

De enero a marzo pasado, la firma en su planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo produjo 78 mil 219 unidades, mientras que en el mismo periodo de 2017, ensambló 117 mil 681.

Dijo que el anunció de una nueva inversión por parte de la empresa alemana da tranquilidad en que hay trabajo garantizado para el sector de autopartes, al tiempo de insistir que esa baja en producción no debe generar preocupación.

Volkswagen invertirá 2 mil 500 millones de dólares entre 2018 y 2020 para su armadora en el estado, de los cuales 658 serán para arrancar con la producción del modelo Jetta A7.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...