Morena priorizará en Congreso alerta de género en Puebla: Armenta
Morena priorizará en Congreso alerta de género en Puebla: Armenta. Foto: Twitter / @armentaconmigo

Morena priorizará en Congreso alerta de género en Puebla: Armenta
Morena priorizará en Congreso alerta de género en Puebla: Armenta. Foto: Twitter / @armentaconmigo

Los legisladores de Morena en el Congreso de la Unión retomarán la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Puebla como una prioridad, a fin de obligar a los gobiernos federal y estatal a activar este instrumento en la entidad.

Lo anterior manifestó Alejandro Armenta Mier, candidato de la primera fórmula de Morena al Senado, durante el día 17 de gira de campaña por Tehuacán, donde acusó que los candidatos a senadurías por el PAN —Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña— de oponerse a implementación de la AVGM durante la actual administración estatal.

Sostuvo que la alerta es “un protocolo que permite acciones preventivas, no sólo por actos delictivos en contra de las mujeres, sino por las acciones de la administración pública”.

En este sentido, denunció que, en el gobierno de Rafael Moreno Valle, desaparecieron las agencias subalternas del Ministerio Público (MP) y juzgados especializados, lo que dejó a los poblanos “indefensos” ante el crimen organizado.

Asimismo, indicó que los más de 100 feminicidios registrados en 2017, así como los casi 40 del año en curso, “no se están investigado”, además de que en Puebla este delito aumentó 25 por ciento en el último año.

Por lo anterior, urgió a los votantes a apoyar tanto a los candidatos de Morena a senadurías como a diputaciones federales, pues aseguró que, juntos, promoverán reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales en materia de inseguridad y feminicidios.

Editado por Luis Alberto Palacios