FGE no integra bien los expedientes de feminicidios: líder del Onmpri
FGE no integra bien los expedientes de feminicidios: líder del Onmpri. Foto: Twitter / @HildaFloresE
FGE no integra bien los expedientes de feminicidios: líder del Onmpri
FGE no integra bien los expedientes de feminicidios: líder del Onmpri. Foto: Twitter / @HildaFloresE

Hilda Flores Escalera, líder nacional del Onmpri, arremetió contra la FGE al manifestar que a pesar del “alto porcentaje” de feminicidios que hay en la entidad, el organismo no integra “bien” los expedientes para que se investiguen como tal.

En su visita a la capital, en donde acompañó a Karina Romero Alcalá, candidata del PRI al distrito 12 federal, la también senadora por el estado de Coahuila aseveró que la entidad poblana se ha dado a conocer por ser una de las principales con mayor inseguridad para las mujeres.

Incluso culpó al gobierno del estado de que no se emita la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Puebla, ya que –afirmó– no ha trabajado con la Federación para atender este tema, principalmente por la Fiscalía General del Estado (FGE), que es la que se encarga de las investigaciones de los casos.

“El gobierno del estado tiene un alta responsabilidad, aquí la autoridades locales deben hacer su trabajo, unidos y en coordinación, esto es un trabajo de equipo, de verdad se requiere un alta responsabilidad de todas las autoridades en sus niveles de gobierno para atenderlo”, pronunció.

Pide que apoyen a candidatos priistas

Por otra parte, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) pidió a los poblanos que se hicieron presentes “que no se dejen engañar” ante los discursos de los candidatos que “lo único que tienen” son irresponsabilidad en sus palabras.

Flores Escalera además de respaldar a Romero Alcalá, exhortó a los ciudadanos a analizar las propuestas que presenten los candidatos a diputados locales, federales y la formula al Senado, Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García y el aspirante a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, y con base en ello elegir su voto.

Y es que, dijo, el candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, es el único de quienes aspiran a Los Pinos que se ha pronunciado por la seguridad de las mujeres, así como que este tema será prioritario si llega a ser electo el 1 de julio.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...