Ciudadanos deben entender su papel en cambio político: De la Sierra
Ciudadanos deben entender su papel en cambio político: De la Sierra. Foto: Twitter / @Nancydelasa

Ciudadanos deben entender su papel en cambio político: De la Sierra
Ciudadanos deben entender su papel en cambio político: De la Sierra. Foto: Twitter / @Nancydelasa

Los ciudadanos deben ser conscientes de su papel en la transformación política de México, así como de acciones que corresponden a cada servidor público –legisladores y ejecutivos–, pues de lo contrario habrá “confusiones y una gran decepción”.

Así lo señaló este domingo la candidata de la segunda fórmula de Morena al Senado, Nancy de la Sierra Arámburo, quien sostuvo que a los legisladores de este partido corresponderá hacer leyes las propuestas del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, en tanto que a los alcaldes y gobernadores, implementarlas en acciones concretas.

Lo anterior, en reunión con vecinos de la colonia Guadalupe Lagunilla, a quienes señaló que, por su parte, los electores deben hacer el cambio al interior de sus familias, y puso el ejemplo de una madre que anima a su hijo a seguir estudiando, en vez de instarlo a ganar dinero para el hogar.

En este sentido, reiteró que los diputados y senadores de Morena buscarán hacer ley la propuesta de López Obrador para dar becas mensuales a estudiantes de bajos recursos, así como un salario a jóvenes que decidan aprender un oficio.

Asimismo, en compañía del candidato a la diputación federal por el distrito 11, Saúl Huerta Corona, escuchó las demandas de los vecinos en torno a seguridad, pavimentación y falta de agua.

Editado por Luis Alberto Palacios