Inicio » Noticias » Economía » Herbert Diess es nombrado nuevo presidente de Grupo Volkswagen
Banner BUAP

Herbert Diess es nombrado nuevo presidente de Grupo Volkswagen

Herbert Diess es nombrado nuevo presidente de Grupo Volkswagen

Herbert Diess es nombrado nuevo presidente de Grupo Volkswagen. Foto: Especial

El actual responsable de la marca Volkswagen, Herbert Diess, fue anunciado como nuevo presidente ejecutivo del fabricante alemán de automóviles, sustituyendo a Mathias Müller, esto como parte del plan de reestructuración de la dirección.

“Mi tarea más importante será hacer esfuerzo para unir a nuestro equipo de gestión y nuestro grupo de trabajo para avanzar hacia un proveedor de movilidad sostenible que sea rentable y con liderazgo mundial” afirmó Diess.

De acuerdo al comunicado oficial, Diess remplazará a Müller, quien fue nombrado en 2015 cuando la empresa atravesaba el escándalo de los motores de diésel, y a quien la empresa llenó de halagos: “Él se aseguró no solo de que el grupo volviera a la senda adecuada, sino que lo ha hecho más fuerte que nunca” declaró Hans Dieter Pötsch, presidente del Consejo de Supervisión.

Otros cambios que realizará la automotriz alemana será que el vicepresidente de compras mundial, Francisco Javier García Sanz, abandonará el grupo luego de 17 años en su puesto y será reemplazado por Ralf Brandstätter.

También el jefe de personal, Karl-Heinz Blessing será apartado del Comité Ejecutivo y reemplazado por Gunnar Kilian, un experiodista con carrera en el comité de empresa del grupo Volkswagen.

Volkswagen ya lleva debatiendo sobre reestructuración interna desde hace un tiempo y el nombramiento de Diess como nuevo presidente marca el inicio de esta, dejando atrás el escándalo de los motores de diesel, pues en 2017 registraron un nuevo record de ventas que les permitió mantenerse como la mayor automotriz del mundo.

Editado por: María Fernanda Maceda Bermejo.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En 1T de 2018, Puebla es 7º en condiciones críticas laborales, con el 20.2%

Puebla, con 5.2% más trabajadores en IMSS en 1S de 2018; es 8º lugar

En Puebla, en el primer semestre de 2018, el número de trabajadores registrados por el ...

Comuna y Canirac invitan a tradicional comida de chiles en nogada

En Puebla, esperan $600 millones por ventas de chile en nogada

Durante la temporada del chile en nogada, que inició este viernes y finaliza el 30 ...