Facultad de Medicina de BUAP atendió a 7 mil personas en 2017
Facultad de Medicina de BUAP atendió a 7 mil personas en 2017. Foto: Especial
Facultad de Medicina de BUAP atendió a 7 mil personas en 2017
Facultad de Medicina de BUAP atendió a 7 mil personas en 2017. Foto: Especial

Una de las características que distingue a la Facultad de Medicina de la BUAP es su responsabilidad social, pues con su programa de jornadas médicas benefició a más de 7 mil personas en el último año, señaló el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Durante el primer informe de labores de José Luis Gándara Ramírez, director de dicha facultad, Esparza Ortiz destacó la organización de los 60 docentes, los ocho cuerpos académicos y los alumnos tras el sismo del pasado 19 de septiembre, pues “fueron una gran ayuda para las comunidades”.

Señaló que uno de los temas prioritarios de la administración es la vinculación para la práctica profesional, por lo que “se hacen esfuerzos” para que los jóvenes se relacionen directamente desde el primer año de estudio.

En ese sentido, Gándara Ramírez detalló que el Hospital General de Cholula es una nueva sede para residentes, mientras que hay convenios con el Instituto de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y con la Universidad de Blanquerna, ambas en España; la UNAM, para la dotación de cadáveres y el Issste de Tlaxcala, así como con el IMSS y la Secretaría de Salud.

Por otra parte, el rector destacó que en su primera gestión se otorgaron 26 nuevas plazas, 64 definitividades y 25 promociones para académicos, al tiempo que mencionó que se lanzará la convocatoria para el examen de oposición 2018 para incrementar el número de profesores de tiempo completo.

Editado por: Guadalupe de la Rosa