TSJ acatará fallo al amparo de supuesto asesino de Paulina Camargo
TSJ acatará fallo al amparo de supuesto asesino de Paulina Camargo. Foto: Especial
TSJ acatará fallo al amparo de supuesto asesino de Paulina Camargo
Aplazan audiencia de “Chema” Sosa, supuesto asesino de Paulina Camargo. Foto: Especial

La audiencia de vinculación a proceso por el delito de desaparición contra José María “Chema” Sosa Álvarez, supuesto homicida de la joven Paulina Camargo Limón en 2015, fue aplazada debido a que la defensa no presentó los documentos necesarios a la Fiscalía.

Así lo comentó este viernes el abogado de Sosa Álvarez, quien explicó que pretendía integrar el “expediente completo” de la acusación en contra de su cliente por parte del juzgado tercero de penal, pero no tuvo tiempo de hacer las copias correspondientes para los agentes de la Fiscalía Anticorrupción y los abogados de la familia Camargo Limón.

Por lo anterior, el defensor pidió al juez de control que difiriera la audiencia para la que fecha que considerara pertinente.

Fue el pasado 10 de abril cuando el impartidor de justicia imputó dicho delito a Sosa Álvarez y le impuso prisión preventiva, pese a que el joven contaba con amparo federal. En esa misma audiencia, la familia pidió dos millones pesos como reparación del daño por la desaparición de su hija.

Por otro parte, será el próximo lunes cuando se lleve a cabo la audiencia para determinar si también se le imputan los delitos de “homicidio simple y aborto”, también presuntamente cometidos en agravio de quien fuera su novia en agosto de 2015.

Cabe recordar que, desde esa fecha, el cadáver de Camargo Limón no ha sido localizado, aunque la familia sostiene que Sosa Álvarez la estranguló en su departamento del habitacional “La Margarita”, en Puebla capital, tras acudir a una cita con un ginecólogo, para luego arrojar el cuerpo a un contenedor de basura.

Editado por Luis Alberto Palacios