Anaya en Puebla se lanza contra Morena, Marín, De la Sierra y Armenta; “son lo peor”, critica
Anaya propone que haya representación de migrantes en San Lázaro. Foto: EsImagen

El candidato a la presidencia de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, presentó esta mañana propuestas de apoyo a los migrantes mexicanos, incluyendo su representación en el Congreso federal, en caso de que gane la presidencia.

Durante su mensaje matutino, Anaya Cortés presentó cinco puntos sobre los que trabajará para modificar los tratos que reciben los mexicanos en el extranjero, en especial en Estados Unidos, y se comprometió a presentar una reforma que promueva la representación de los migrantes en el poder Legislativo, es decir, que haya diputados y senadores que representen a dicho sector.

En el segundo punto estableció que reestructurará el programa federal 3×1, que se encarga de apoyar iniciativas de migrantes organizados para el desarrollo de sus localidades mediante el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal.

En su conferencia, señaló en tercer lugar, establecer políticas para proteger los derechos de los migrantes que regresan, garantizando su reinserción en el país.

Presentó como cuarta propuesta aumentar el presupuesto de la red de protección consular, convirtiendo cada uno de estos en un centro de atención y protección.

Finalmente, habló acerca de los dreamers, para evitar que el presidente Donald Trump los use como “moneda de cambio”, y señalo que México pondrá sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral.

“La relación con Estados Unidos debe ser de respeto mutuo, porque es cierto que México necesita de Estados Unidos, pero Estados Unidos también necesita de México. Debemos asumir una posición permanente de firmeza y dignidad”, expresó el candidato albiazul.

Editado por: María Fernanda Maceda Bermejo
Fuente: Excélsior