Psicología de BUAP brinda 4 mil consultas en el último año: Esparza
Psicología de BUAP brinda 4 mil consultas en el último año: Esparza. Foto: Especial

Psicología de BUAP brinda 4 mil consultas en el último año: Esparza
Psicología de BUAP brinda 4 mil consultas en el último año: Esparza. Foto: Especial

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reconoció a la Facultad de Psicología por su responsabilidad social, debido a que en el último año brindó más de 4 mil consultas a través de sus diferentes clínicas.

Lo anterior, al presidir el segundo informe de labores del director de dicha unidad académica, Vicente Martínez Valdés, donde resaltó el trabajo científico de sus docentes, de los que –indicó– hay un alto porcentaje miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), así como recalcó su desempeño como evaluadores de Conacyt y del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

Esparza Ortiz también reconoció la participación de profesores, alumnos, técnicos y personal administrativo en el Curso de Inducción, del cual 923 jóvenes recibieran certificado de idoneidad para continuar con la siguiente etapa del Proceso de Admisión 2018.

Dio a conocer los avances de los edificios que se habilitan en la sede de Analco para que esta facultad disponga de más espacios para cubículos y clínicas, los cuales se espera estén disponibles en el siguiente semestre; respecto al edificio San Jerónimo, este se encuentra en proceso de rehabilitación para garantizar condiciones de seguridad.

Al rendir su informe, Martínez Valdés dio a conocer el inicio del Proyecto Longitudinal de Seguimiento de Egresados, anunció que brindaron mil 811 servicios de acompañamiento y se consolidó el Modelo Universitario Minerva, con la actualización de esta licenciatura.

En investigación, se realizó el proceso para incorporar la Maestría en Psicología Social al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se impartieron cuatro talleres internacionales y se realizaron 18 actividades académicas.

Además, destacó la existencia de cuatro redes de investigación, nueve convenios internacionales y ocho nacionales, 28 proyectos de investigación en marcha y la publicación de cuatro libros, 15 capítulos de libros y 82 artículos en revistas indizadas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales