Médico acusado de muerte de niño en Oaxaca será juzgado en libertad
Médico acusado de muerte de niño en Oaxaca será juzgado en libertad
Luis Alberto Pérez Méndez
Médico acusado de muerte de niño en Oaxaca será juzgado en libertad. Foto: Especial.

El traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez Méndez, acusado de la muerte de Edward Luna Trujillo, de 3 años, por presunta negligencia médica al operarlo, será juzgado en libertad, luego de que se reclasificara como culposo el homicidio que se le imputa .

Así lo indicó este jueves el abogado del médico, Abraham Davila Rodríguez, en entrevista con medios al salir del penal de Santa María Ixcotel, donde se encuentra recluido su cliente, quien —aseguró— saldrá libre en las próximas horas.

Detalló que esta medida se da luego de que el impartidor de justicia hallara irregularidades en el proceso abierto contra Pérez Méndez, además de ganar la apelación del auto de vinculación a proceso por homicidio doloso.

Asimismo, acusó que, debido a los problemas del nuevo sistema de justicia penal, por primera vez en el país, una atención médica fue considerada como dolosa, por lo que urgió al Congreso de la Unión una reforma al código nacional de procedimientos penales para garantizar que esta situación no ocurra de nuevo.

En este sentido, también se han pronunciado médicos de todo el país, quienes convocaron a un paro de labores nacional en apoyo a Luis Alberto, que iniciará este viernes 13 de abril a las 7 de la mañana y concluirá a las 7 de la noche.

Cabe recordar que, el traumatólogo y la anestesióloga Gabriela C. L., quien se encuentra amparada, fueron acusados de homicidio doloso en agravio de Edward, quien murió por complicaciones tras una operación por una fractura el pasado 27 de marzo.

Editado por Luis Alberto Palacios