Banner Programa
De la Sierra promueve leyes de austeridad y becarios en Sierra Norte
De la Sierra promueve leyes de austeridad y becarios en Sierra Norte. Foto: Especial

De la Sierra promueve leyes de austeridad y becarios en Sierra Norte
De la Sierra promueve leyes de austeridad y becarios en Sierra Norte. Foto: Especial

La candidata de la segunda fórmula de Morena al Senado, Nancy de la Sierra Arámburo, recorrió Huauchinango y Xicotepec, en la Sierra Norte de Puebla, donde presentó su proyecto de agenda legislativa, donde destacan las leyes de austeridad y de becarios.

Lo anterior, en reunión con medios y simpatizantes del partido, a quienes señaló que su lista de iniciativas concuerda con el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que las propuestas del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) “se pueden hacer ley”.

Explicó que, con la ley de austeridad gubernamental, se busca dar a los servidores públicos un “sueldo decoroso, pero no ostentoso”, a fin de que haya dinero disponible para otros sectores, como educación, salud y mejoramiento de inmuebles.

En tanto que, mediante la ley de becarios, se pretende regular el apoyo económico a jóvenes de escasos recursos, a través de un donativo mensual de 2 mil 400 pesos para que continúen en el bachillerato y universidad, así como 3 mil 900 pesos mensuales para que, quienes no estudian ni trabajan, puedan convertirse en aprendices hasta por un año.

Mencionó también sus proyectos de iniciativas para eliminar el fuero a servidores públicos, a fin de que puedan ser juzgados por delitos cometidos en funciones, así como para la activar la Alerta de Violencia de Género contra Mujeres (AVGM) en Puebla.

Asimismo, planteó reforzar la función de los consulados en Estados Unidos para apoyar a los connacionales en el país norteamericano son algunos de los puntos que la candidata presentó en la Sierra Norte de Puebla.

Acompaña a candidato y se reúne con estructura

En ambos municipios estuvo acompañada por el candidato a diputado federal por el distrito 1, Miguel Acundo González, y se reunió con la estructura de la coalición integrada por candidatos a presidentes municipales y a diputados locales.

De la Sierra llamó a la población a ejercer su derecho al voto el próximo 1 de julio y advirtió que “vigilaremos cada casilla electoral el próximo 1 de julio”, pues “no vamos a permitir que Rafael Moreno Valle nos robe la elección en el estado de Puebla, ni Peña Nieto en el país”.

Mañana, viernes, la candidata visitará Zacatlán y Chignahuapan junto con su compañero de fórmula, Alejandro Armenta Mier.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales